Navegando por la red (lejos de mi casa) me entero de la noticia de la muerte de Mikel Laboa. Laboa ha sido uno de los grandes cantautores de la música vasca, pero para mí, sin ser un gran conocedor de su música, es el recuerdo de la experiencia única de haber compartido con él escenario cuando yo era miembro de la Joven Orquesta de Euskal Herría (EGO) y la orquesta le acompañó en un concierto muy especial que tuvo lugar hace años en el Teatro Victoria Eugenia de Donosti.
Como muchos de los cantautores históricos no tenía una voz prodigiosa pero sí tenía esa capacidad de emocionarte, de convertir lo popular en algo propio y de hacerse entender cuando ni siquiera sabes euskera. Tuve la oportunidad de conversar brevemente con él durante uno de los ensayos de aquel concierto. Le dije, infante y descarado, que con su versión del Txoria Txori se había ganado el cielo. Ese día ha llegado Mikel. Espero que pronto pueda dedicarte unos minutos de un Sonidos... del Mundo de la Música. Porque de mi mundo tú has ocupado unos cuantos.
Eskerrik Asko Mikel!
1 comentario:
Caramba Carlos:
Desde tu última emisión de Mikel Laboa, que por cierto, me gustó muchísmo, ya no hemos buelto a disfrutar de nuevas emisiones en Sonidos.
Como puedes comprobar, tienes seguidores incondionales en este podcast que, seguramente, igual que yo, estamos esperando a ver que nueva maravilla musical emites.
Bueno, ya se que vas muy liadoy desde aquí, lo único que deseo hacer es animarte para que cuando puedas, no sigas deleitando con tus estupendas emisiones.
Un abrazo
Publicar un comentario